jueves , octubre 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Gente / Los eSports y una oportunidad universitaria
Los eSports y una oportunidad universitaria

Los eSports y una oportunidad universitaria

La iniciativa ULoL otorga becas universitarias al equipo ganador

NotaEspecial_eSports_17-09-2017_2

Hace varios años los eSports, o deportes electrónicos, ganan reconocimiento, y cada vez más adolescentes y jóvenes se dedican a practicarlos, pero no necesariamente con el fin único de divertirse o ganar una competición por una cantidad de dinero, sino también para pagarse los estudios universitarios. Este es el caso de la iniciativa ULoL.

League of Legends (LoL), es un videojuego en línea en el que se enfrentan dos equipos de 5 jugadores buscando destruir el nexo rival. El juego necesita un trabajo en equipo para poder lograr los objetivos dentro de la partida, además de un alto nivel de concentración y manejo emocional tanto en momentos malos como buenos para poder tomar decisiones correctas.

Riot Games, empresa desarrolladora de LoL, tras haber visto el éxito que la iniciativa ULoL en el servidor de Norteamérica (NA), quiso traer la idea este año al servidor de Latinoamérica Sur (LAS), el cual comprende los países de Chile, Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Perú.

En nuestro país rápidamente alumnos de decenas de universidades armaron sus equipos desde el anuncio de Riot en mayo de este año. El ganador fue el equipo ‘Orgullo Peruano’, constituido por alumnos de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), que lograron clasificar a un cuadrangular internacional con universidades de Chile, Argentina y Uruguay.

NotaEspecial_eSports_17-09-2017_3

Los universitarios de la UPC llegaron a la final y se enfrentaron a la Universidad Santa María de Chile, a la cual derrotaron de manera muy cómoda, ganando 3 partidas y perdiendo solo una. El equipo estuvo conformado por Carlos ‘Renattto’ Villavicencio, Luis ‘Perséo’ Quinto, Christhian ‘Dokholibra’ Contreras, Diego ‘Darcela’ Arce y Jose ‘Don Jose’ Florencio.

El premio que recibieron los ‘upecinos’ fue de 40 mil Riot Points (moneda del juego) y 5000 dólares para cada jugador en pro de financiar sus estudios universitarios. La idea de los desarrolladores de LoL, en la primera edición de ULoL en Latinoamérica fue todo un éxito y ya están preparando la próxima para el año 2018.

La perspectiva de miles de padres respecto a los videojuegos es muy cerrada, creyendo que solo son fuente de distracción para sus hijos, sin embargo con dedicación y con horarios para practicar estos juegos funcionan como cualquier otro deporte, sobre todo si van a resultar en una gran ayuda para una carrera universitaria.

Los eSports cada vez van revolucionando más el mundo, mostrándonos que no solo los deportes convencionales pueden ser reconocidos y aplaudidos por un país. Riot Games nos ha demostrado eso gracias a League of Legends, un videojuego por el cual se realizan decenas de competiciones al año a través de todo el mundo.

Por: José Astete/Reportero AP.net

 

Acerca de Mario Polo Vargas