lunes , diciembre 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú al minuto... / Los manuscritos de Ricardo Palma han sido considerados en el registro de memoria del mundo de la Unesco
Los manuscritos de Ricardo Palma han sido considerados en el registro de memoria del mundo de la Unesco

Los manuscritos de Ricardo Palma han sido considerados en el registro de memoria del mundo de la Unesco

Anteriormente los manuscritos fueron declarados como patrimonio cultural por el Ministerio de Cultura

Los ochos autógrafos de la obra literaria del célebre escritor peruano, forman parte de la grandiosa colección documental de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP). Ahora, los manuscritos han ingresado al importante Registro de Memoria del Mundo de América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencias y la Cultura (Unesco).

La incorporación de los manuscritos se realizó en el marco de actividades de la decimonovena reunión anual que el Comité Regional organiza para América Latina y el Caribe del Programa Memoria del Mundo de la UNESCO, que se llevó a cabo en octubre, en Panamá.

Cabe recalcar que los manuscritos ya habían sido declarados como Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura, por la Resolución Viceministerial N° 131-2018-VMPCIC-MC que enlaza su contribución a un conocimiento más profundo sobre la vida y redacciones literarias del reconocido escritor peruano.

Ricardo Palma fue considerado como el “Bibliotecario Mendigo”, pues tras la Guerra del Pacífico, la Biblioteca Nacional fue totalmente saqueada e incendiada, entonces el escritor inicia una búsqueda de nuevos libros entre escritores, pidiendo libros para la nueva biblioteca.

Por: Sergio Espinoza/ Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas