lunes , noviembre 20 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Cultural / Artes / Cine / TV / Música / Música / Los Outsaider se alistan para dar primer concierto en México
Los Outsaider se alistan para dar primer concierto en México

Los Outsaider se alistan para dar primer concierto en México

Una banda que siembra su futuro y depende de sí misma

Nota_Banda peruana se alista para dar primer concierto en México_1_150917

México se ha convertido en la parada obligatoria de todo cantante o banda latinoamericana que se quiere dedicar en serio a la música. Este es el caso de Los Outsaiders, una banda limeña de rock de garaje que decidió creer en sí mismo y dejar todo acá para conseguir algo más grande en un país completamente ajeno.

Incluso para los grandes entendidos en música, su sonido es muy particular. Hace algunos años tuvieron la oportunidad de conocer a Gordon Raphael, productor de la conocida banda neoyorquina The Strokes. En su estadía en Lima tuvieron cuatro días de arduo trabajo donde el ingeniero pudo ayudarles en el sonido. Gordon les dijo que nunca había escuchado algo parecido, y eso que recién estaban preparando el primer disco.

El sueño de Los Outsaiders, integrada por Charlie VTW, Renzo Pinedo, Juan Carlos Calderón y Daniel Catello, comenzó el año pasado cuando tuvieron la oportunidad de presentarse en uno de los festivales de música más importantes del mundo, Festival South by Southwest (SXSW), en Austin, Texas.

Un venturoso futuro parece tener la banda que hace poco terminó de grabar su último disco en tierras aztecas. Hoy es su primer show allá. La cita será en La Capilla de los Muertos. Seguramente les espera una calurosa acogida, ya que incluso cuentan con un club de fans muy activo que les harán sentir como en casa.

Ricardo Urteaga-Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas