lunes , diciembre 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Ciencia e investigaciones / Los priones ahora pueden vivir en nuestros ojos
Los priones ahora pueden vivir en nuestros ojos

Los priones ahora pueden vivir en nuestros ojos

Estas proteínas solo eran detectadas en el cerebro humano, pero un estudio ha confirmado algo peor

Desconocemos que son los priones, estas proteínas dañinas o asesinas son capaces de causar alteraciones en cualquier parte del cuerpo y son las responsables de causar la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob o como es llamada como el mal de las “vacas locas”. Es decir los priones impiden que las estructuras del organismo se rompan y provoca graves daños en el metabolismo.

El mal de la vaca loca se puede contagiar por comer carne de vacuno contaminado o por vía hereditaria. Pero un grupo de científicos de la Universidad de California, ha descubierto  que el cerebro no solo sería el lugar en donde los priones se alojarían si no también estarían en los ojos.

Llegaron a esta conclusión después de analizar a una muestra de pacientes muertos por la enfermedad de Jakob, los cuales ya tenían problemas con su vista. Los resultados arrojaron que los tejidos oculares de estos cuerpos estaban ocupados por una alta concentración de priones.

Es por eso que los investigadores llegaron a otra conclusión, y que ahora es posible considerarla, el contagio de esta enfermedad por vía quirúrgica, esto se debe a que los trasplantes de córneas son una fuerte vía de contagio de priones, pues con este descubrimiento, estas proteínas suelen destruir con facilidad los tejidos oculares, es por tal motivo que ahora se pueden desarrollar diagnósticos más a profundidad.

Por: Diego Velásquez Lara / Reportero AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas