miércoles , julio 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Columna del Director / Los Sueños se construyen pasito a pasito
Los Sueños se construyen pasito a pasito

Los Sueños se construyen pasito a pasito

El día de mañana los peruanos nos levantaremos con otro ánimo, con otro semblante, con la ilusión de seguir soñando y construyendo ese sueño pasito a pasito de ir a un mundial de fútbol después de 36 años de sequias, nos olvidaremos por un tiempo de huelgas, de congresistas innombrables, de la Ley Antitransfugismo, de la inseguridad ciudadana, de que no se ha comenzado la reconstrucción de las zonas afectadas por los desastres naturales, etc., etc., etc.

Es que esa palabra bendita llamada fútbol nos permitirá todo ello, hoy el equipo peruano hizo historia en el Atahualpa de Quito al vencer por primera vez por 2 a 1 a la selección del país norteño.

Y no es casualidad, Ricardo Gareca ha trabajado con seriedad, los jugadores han entendido el mensaje y el técnico sabe potenciar las capacidades de cada uno para ponerlas al servicio del equipo y eso se plasma sobre el gramado de juego.

Edison Flores y Paolo Hurtado se encargaron de enmudecer a las más de 25 mil almas que asistieron a presenciar el encuentro, no importo ni altura ni el césped de un estadio que veía incrédulo como el cuadro de todos los peruanos los sentenciaba a quedar cada vez más lejos Rusia 2018.

Se sufrió- si- ¿Cuándo los peruanos no sufrimos?- nos angustiamos-si- nos asaltaron los fantasmas-si- pero esta vez la jugadores creyeron en ellos y en su capacidad, este equipo tiene coraje y sobre todo hambre de gloria.

El sueño mundialista ayer lejano, casi una utopía, hoy parece estar más cerca que nunca dos partidos -o quizá cuatro si llegamos al repechaje- nos separan del periplo a Rusia. El país futbolero se entusiasma, se ilusiona, los muchachos de Gareca con Guerrero a la cabeza y con los pies en la tierra deben seguir construyendo ese sueño ansiado pasito a pasito.
¡Vamos que podemos!

Saludos

Jorge Castañeda /Director periodístico AP.NET

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.

Un comentario

  1. Dora Salazar Palomino

    Tienes razón Fredy razón , ayer nos olvidamos de todos los problemas, políticos, familiares, de todo, al menos después del 1er gol de Orejas, así llaman a Edison Flores. Deje lo que estaba haciendo, no era suficiente escuchar, obligatorio verlos jugar, acertada convocatoria (escucho que lo iban a despedir), entonces, ahora sí , no cede a presiones y forma equipo con jugadores que realmente quería , fuera la presión para convocar a los de siempre, ahora a Paolo Guerrero como capitán y chicos jóvenes , nos hizo vibrar emoción 2do gol ¡ARRIBA PERÚ!