miércoles , julio 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Últimas Noticias / Los zapatos bloquea parte de su desarrollo en los bebes
Los zapatos bloquea parte de su desarrollo en los bebes

Los zapatos bloquea parte de su desarrollo en los bebes

Los niños son felices explorando sus pies descalzos.

Los bebés que aún no caminan no se les deben poner zapatos, pues esto los priva de información táctil y la percepción de la posición y movimiento de los pies en relación con el espacio, que juegan un papel importante en el sistema nervioso central.

Para la maduración de las habilidades motoras son necesarios el desarrollo de la coordinación visual manual y la adquisición de estas informaciones táctiles y perceptivas.

Según el estudio elaborado por Isabel Gentil García, Profesora de la Escuela Universitaria de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad Complutense de Madrid demostró que la costumbre de calzar precozmente a los bebés y los niños puede afectar negativamente a su desarrollo.

En el informe titulado “Podología preventiva: niños descalzos igual a niños más inteligentes”, aseguró que los niños que no usan calzados desarrollan mejor su inteligencia. Añadió, que el movimiento físico y el estímulo sensorial del bebé a través de los pies descalzos es factor de aceleración de maduración, del desarrollo propioceptivo y del desarrollo intelectual del niño”.

Por: Morayma Jiménez.

Acerca de Jorge Castaneda