domingo , junio 24 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Economía / Lote 192: Congreso aprueba dar a Petroperu explotación.
Lote 192: Congreso aprueba dar a Petroperu explotación.

Lote 192: Congreso aprueba dar a Petroperu explotación.

Con una amplia votación de 72 votos a favor, 10 en contra y 12 abstenciones, el Poder Legislativo, hizo caso al pedido de los loretanos, que llegaron a bloquear varías vías de acceso a Iquitos.

La decisión de que el lote 192 sea utilizado por Petro-Perú, fue aprobada en mayoría. De acuerdo al contenido del dispositivo legal, se autoriza a Petroperú a suscribir el contrato de explotación de hidrocarburos del lote 192 a la empresa Petro-Perú, previa evaluación y mediante negociación directa.

“En el momento que llegue la autógrafa [la ley aprobada en el Congreso] vamos a evaluar qué decisión tomaremos, pero el Ejecutivo ha sido bastante claro sobre el tema, están las declaraciones del premier, la ministra de Energía y Minas y personalmente también he declarado en algunos medios al respecto”, dijo el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.

Tras que el Congreso haya aprobado una ley que permitirá que Petro-Perú opere el lote 192, ubicado en Loreto, pero recalcó que esto no ha generado una crisis en el Gabinete ministerial.

Según dicen los parlamentarios, Petro-Perú, no tiene la logística necesaria para hacerse cargo de la extracción de petróleo, ya que no lo han hecho en los últimos 30 años y que hoy tiene a su cargo la implementación y ejecución del proyecto más grande de su historia: la modernización del refinería de Talara.

Sin embargo las organizaciones sociales loretanas afirman que si la explotación se da a une empresa extranjera el canon minero está peligro.

Por : Lucia Mezarina / Reportera AP.NET

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.