sábado , septiembre 22 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Luciana León admite error y se disculpa por opiniones sobre violación sexual
Luciana León admite error y se disculpa por opiniones sobre violación sexual

Luciana León admite error y se disculpa por opiniones sobre violación sexual

La congresista y aspirante a la reelección por Alianza Popular Luciana León admitió hoy que fue un error haber planteado el lavado vaginal como alternativa al aborto ante un embarazo producto de una violación sexual, y se disculpó tras rectificar su declaración.

Señaló que su posición siempre es a favor de la vida y abogó por el uso de la llamada píldora del día siguiente, como método anticonceptivo de emergencia ante una violación, luego de lo cual –recordó– hizo mención equivocada al lavado vaginal.

“Lo mencioné de manera inadecuada, no debí hacerlo. Obviamente, como mujer, sé que el lavado vaginal no es una medida de solución ante una violación. No va a evitar que salgas encinta. Fue un error en el que caí y por eso pido disculpas. Me han dicho de todo”, expresó en “Canal N”.

En ese sentido, León Romero ofreció que, de llegar al Congreso por tercera vez, promoverá que se vuelva a permitir en el país la distribución gratuita del anticonceptivo oral de emergencia, dado que, según las estadísticas, 20,000 mujeres peruanas denuncian haber sido víctimas de violación sexual.

Fuente: Andina

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.