miércoles , diciembre 12 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Turismo / Lunahuana el distrito del sol
Lunahuana el  distrito del sol

Lunahuana el distrito del sol

El distrito de Lunahuana fue el centro turístico de elección para la travesía del fin de semana y conocer más de sus actividades que desarrolla el turismo y el gran apego para la demanda de visitantes en feriados y fines de semana.

Es así como enrumbe a Lunahuana pueblo maravilloso del Perú ubicado a 184km al sur de Lima ,dos horas aproximadamente de viaje, se caracteriza por tener un clima siempre iluminado por el astro sol en los 365 días del año.

La ruta

La ruta Lima-Cañete es un total de 2 horas de viaje que se puede realizar mediante agencia de bus con rumbo a Ica o también los carros colectivos hacia cañete, los precios son módicos y accesibles en días de baja demanda bordea los 10 nuevos soles y en fechas de fin de semana o feriados incrementa a 15 nuevos soles, una vez de llegar a San Vicente de Cañete se debe abordar colectivos con dirección al distrito de Imperial (precio módico de 1 nuevo sol )donde se encuentran los carros para dirigirse a Lunahuana precio máximo 5 nuevos soles que tomara un tiempo de 30 minutos para llegar al tan deseado centro turístico.

La llegada a Lunahuana fue acogedor desde el momento que descendí del auto, el recibimiento de un poblador fue para dar la bienvenida y ofrecer sus servicios como guía para la estadía en el distrito. La información brindada fue clara concisa y negociable en precios, siempre usando el típico regateo.

Es así como se adquirió un paquete de deportes extremos que incluía realizar canotaje y canoty ,para experimentar y comprobar en carne propia lo que tanto me contaron de los deportes acuáticos y de aventura.

Deportes de aventura

La jornada se da inicio aproximadamente a las 11 am, donde abordamos con los equipos de canotaje al punto de salida donde al llegar se recibió una charla instructiva para realizar la navegación por el rio cañete en un tiempo estimado de 45 minutos.

El instructor y guía de navegación dio la voz de carga del bote para lanzarlo al rio, fue donde el corazón acelero a mil por hora, por la emoción y a la vez el pensar de las consecuencia que podía existir, pero la realidad fue que mientras me acomode en mi posición me dije basta es hora de diversión y adiós estrés.

El místico paisaje y su clima es el condimento perfecto para hacer completo un día perfecto de canotaje, así todo fue propicio para salir a navegar. Una vez todo listo el bote abordado por 8 personas se volvió lucha, diversión y trabajo en equipo para avanzar a un ritmo conjunto por las olas del rio sin ser volteados por olas y evitar el caer a las aguas.
El canotaje es un deporte que enseña que el trabajo en conjunto es posible mientras los interesados tienen las mismas metas.

Otras opciones que nos brinda Lunahuaná son el ciclismo de montaña, el canotaje y el canopy (que consiste en deslizarse de un extremo a otro en un cable de acero que cruza el río Cañete), actividad que cada vez consigue más adeptos.

Visitar Lunahuaná, es una experiencia distinta. Una excelente opción para pasar un buen rato con la familia, las amistades o la pareja. La diversión está asegurada.

Por Guera Escajadillo Gutiérrez

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.