martes , junio 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Luz Salgado: “un ex presidente tiene que vivir con holgura”
Luz Salgado: “un ex presidente tiene que vivir con holgura”

Luz Salgado: “un ex presidente tiene que vivir con holgura”

“El Congreso de la República revisará los beneficios de los ex presidentes como la seguridad para sus hijos mayores y los bonos de gasolina, a raíz de los últimos comentarios sobre la resolución que emitió el ex presidente Ollanta Humala a días de dejar palacio de gobierno y en el que incluía en estos beneficios a todos sus familiares directos”, así lo dio a conocer la presidenta del parlamento Luz Salgado.

Salgado Rubianes informó que han llegado a mesa de partes una serie de proyectos y pedidos con respecto a estos beneficios de los ex mandatarios pues consideró que esta medida debería solo abarcar a su familia conyugal, mas no a sus hijos mayores ni padres pues es un gasto bastante cuestionable.

Por su parte el ex presidente Alan García Pérez, mediante sus redes sociales señaló que él renunció en el 2012 a los beneficios de personal y bonos de combustible que el congreso le asignaba como ex mandatario.

Congreso austero

De otro lado la presidenta del parlamento indicó que durante su gestión imprimirá la austeridad legislativa, puesto que en los últimos tiempos se ha gastado ingentes cantidades de dinero en viajes de representación y que al final ninguno cumplía con su labor legislativa.

Salgado agregó que no permitirá que durante las sesiones importantes, como la elección del nuevo titular de la Defensoría del Pueblo, se tenga ausencias injustificadas de los parlamentarios.

Por Jorge Portuguez Cuya

Acerca de Mario Polo Vargas