martes , noviembre 21 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / América Latina / Maduro confirma conversaciones con grupo opositor
Maduro confirma conversaciones con grupo opositor

Maduro confirma conversaciones con grupo opositor

Grupo opositor es liderado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la reanudación de negociaciones entre los representantes del gobierno y la oposición con una reunión prevista para el día miércoles en República Dominicana, esto a pesar de que los opositores aún mantienen su decisión de asistencia “en suspenso”.

“El miércoles 15 de noviembre se instalan en República Dominicana las jornadas de diálogos con la oposición venezolana, una negociación de paz”, sostuvo Maduro en su programa semanal en la televisora estatal VTV.

“Me parece muy bien que por primera vez (lo) hayan asumido con valentía, apunto el líder socialista, esto frente a la valoración de contactos por parte de sus opositores.

Pero, vale mencionar que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) insistió que el encuentro está “en suspenso” al sostener que el oficialismo no ha aceptado los facilitadores internacionales acordados.

“Nuestra disposición de incorporarnos a esta nueva iniciativa (…) está supeditada al acompañamiento de los cancilleres de México, Chile, Paraguay, Bolivia y Nicaragua”, indicó la MUD en un nuevo aviso.

Sin embargo, Maduro afirmó que existen líderes opositores que serán participes del mencionado evento.

Además de ello, Maduro también afirmó al partido Vente Venezuela, liderado por la exdiputada María Corina Machado, quien se caracteriza por calificar las negociaciones como “una traición”, esto después del fallecimiento de unas 123 personas en el medio de protestas entre los meses de abril y julio.

Por: Stalin Chuqui/Reportero AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.