Viernes , abril 28 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / América Latina / Maduro disuelve el Parlamento de Venezuela
Maduro disuelve el Parlamento de Venezuela

Maduro disuelve el Parlamento de Venezuela

El tribunal Supremo será el encargado de asumir las funciones del recién disuelto congreso

vene

Hace unas horas el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela decidió la disolución del Congreso, con la excusa de la persistencia del “desacato”, que mantenían los parlamentarios hacia el gobierno de Nicolás Maduro.

“Mientras persista la situación de desacato y de invalidez de las actuaciones de la Asamblea Nacional, esta Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por esta Sala o por el órgano que ella disponga, para velar por el Estado de Derecho”, indica la sentencia del Tribunal.

Ante esto la oposición al mandato de Maduro ha mostrado su indignación ante el Tribunal Supremo de Justicia, el cual ahora asume toda competencia del parlamento. Asimismo aseguraron que esto se trataría de “un golpe de estado” iniciado por el presidente venezolano.

A todo esto el oficialista y ex presidente del Parlamento de Venezuela, Diosdado Cabello, celebró esta decisión y pidió a los opositores someterse a los dictámenes del máximo tribunal.

“Aquí nosotros no podemos estar con una Asamblea Nacional ausente porque ellos (opositores) quieran”, expresó Diosdado durante su programa semanal en la televisión.

Acerca de Mario Polo Vargas