miércoles , diciembre 12 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Gastronomía / Maestros de la pastelería brindaron técnicas culinarias en el I Congreso Internacional “Arte, Pastelería y Fusión”
Maestros de la pastelería brindaron técnicas culinarias en el  I Congreso Internacional “Arte, Pastelería y Fusión”

Maestros de la pastelería brindaron técnicas culinarias en el I Congreso Internacional “Arte, Pastelería y Fusión”

Prestigiosos chefs internacionales y nacionales prepararon y enseñaron lo último en alta pastelería

Lima / Setiembre 2014 // Especial para AP.NET
Con éxito culminó el I Congreso Internacional de Pastelería, Chocolatería y Afines 2014 “Arte, Pastelería y Fusión”, organizado por Le Cordon Bleu Perú y Deco Dulces desarrollado del 15 al 17 de setiembre en las instalaciones del Hotel JW Marriot.

El evento contó con la presencia de destacados pasteleros internacionales y chefs miembros la escuela de artes culinarias de Le Cordon Bleu Perú, quienes compartieron sus secretos y técnicas del mundo de la alta pastelería y chocolatería, así como las últimas tendencias e innovaciones de distintas regiones del mundo, que fue demostrado en un formato de pastelería en vivo.

Los reconocidos chefs internacionales como, Dolli Irigoyen demostraron su talento al exponer sobre la pastelería tradicional con postres como el flan dulce de leche y el tocinillo de cielo; al igual que Mauricio Asta, quien explicó cómo preparar postres al plato y entremets. De igual manera, el mejor chocolatero brasilero, Diego Lozano, enseñó la chocolatería artística y el mexicano José Ramón Castillo, la chocolatería mexicana evolutiva. Asimismo, el chef español Martín Rebaudino habló sobre la pastelería moderna y el chef chileno Matías Palomo, sobre la pastelería moderna molecular.

Los chefs miembros la escuela de artes culinarias de Le Cordon Bleu París, donde se encuentran los docentes y chefs pasteleros destacados como el chef Torsten Enders, experto en cocina internacional y mediterránea, demostró sus conocimientos en pastelería salada. En tanto el chef Olivier Rosseau, experto en panadería y pastelería, explicó la viennoiserie creativa a través de la preparación del pan de linaza, la courronne y el pan de cereales; la chef peruana Gabriela Zoia demostró sus técnicas culinarias con pastelería minimalista al igual que Raúl Cenzano quien preparó un pop de beterraga y zapallo así como Annamaria Dominguez, cuyo tema fue la cocina inventiva.

Por su parte el chef francés Samuel Moreau demostró sus conocimientos en pastelería de competición; el chef instructor de pastelería internacional Martín Tufro enseñó sobre la pastelería latinoamericana vanguardista; la docente de cata y maridaje, Mirtha Noceda brindó recomendaciones del maridaje con postres y el chef ejecutivo de pastelería en Le Cordon Bleu Perú Daniel Punchin instruyó sobre la pastelería de autor y las innovaciones que debe desarrollar la pastelería.

Sobre LE CORDON BLEU PERÚ

Le Cordon Bleu Perú pertenece a la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu Internacional, cuya sede central se encuentra en París, Francia y que a lo largo de sus más de 115 años de experiencia, ha logrado la apertura de más de 40 escuelas internacionales, que atienden a más de 20.000 estudiantes en 20 lenguas distintas.

En el Perú nace en el año 2000 para convertirse en la primera y única sede para América del Sur, dedicada a la formación de técnicos y profesionales en gastronomía y arte culinario; cocina; pastelería; administración de hoteles, restaurantes y afines; gastronomía industrial, bar y coctelería.

Ofrece tres niveles de educación superior: Universidad, Instituto y el Centro de Capacitación Técnico Productivo denominado Cordontec. Asimismo, brinda el único MASTER CUISINE y MASTER PATISSERIE para América Latina. También ofrece programas de Cata, Sommelier, Baristas y diversos diplomados. Además, al término de la carrera, otorga el Diploma Internacional de LA FONDATION LE CORDON BLEU con validez y reconocimiento a nivel mundial, que se emite desde Ámsterdam para todas las escuelas Le Cordon Bleu del mundo.
Mayor información visite: http://www.cordonbleu.edu.pe

Sobre DECO DULCES

Deco Dulces es una tienda especializada en la venta de Insumos y Productos para la repostería Profesional y del hogar. Con apenas 2 años en el mercado han sabido llegar a su público con una gran gama de productos e insumos de las principales marcas del mercado nacional e internacional, los mismos que tienen gran acogida gracias a la calidad que brindan. La tienda está ubicada en Av. Jorge Chavez 125, Miraflores.

pasteleria_foto grupal

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.