lunes , noviembre 20 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Lima / Magdalena: Clausuran mercado central por posibles riesgos
Magdalena: Clausuran mercado central por posibles riesgos

Magdalena: Clausuran mercado central por posibles riesgos

La municipalidad del distrito de Magdalena multó y clausuró el mercado central de la localidad, por ser un riesgo a la integridad física en caso de un incendio o sismo.

Tras realizarse este último 18 de mayo la evaluación, Defensa Civil calificó el establecimiento como un lugar de alto riesgo, así lo indicó la subgerente de Riesgos de Desastres, Luis Rosas.

“Este mercado tiene problemas estructurales, de techos, instalaciones eléctricas, falta de extintores, falta de señalizaciones, de vías de evacuación. Son en total  45 observaciones que tienen que ser levantadas por los comerciantes”, expresó Rosas.

Asimismo dijo que los comerciantes han sido notificados con anterioridad para que subsanen las deficiencias que tiene el establecimiento.

“Asimismo, se les multó con 1 UIT (3,950 soles), de acuerdo a la Ordenanza 012-2016 MDMM, por desarrollar actividades comerciales poniendo en riesgo la salud de los trabajadores, consumidores y terceros”, aseveró.

Por último señaló que el cierre temporal significará importantes pérdidas, pero es necesario para la seguridad de las personas.

Acerca de Mario Polo Vargas