miércoles , agosto 15 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Lima / Magdalena: Explosión en grifo deja cuantiosos daños materiales
Magdalena: Explosión en grifo deja cuantiosos daños materiales

Magdalena: Explosión en grifo deja cuantiosos daños materiales

Una terrible explosión ocurrió anoche en un grifo en el distrito de Magdalena del Mar. El siniestro ocurrió en la esquina de las avenidas Javier Prado Oeste y Gonzales Prada.

En comunicación con RPP Noticias, una vecina de la zona contó que la explosión fue “terrible” y que muchos pensaron que se trataba de una “bomba”.

Mario Casaretto, comandante del Cuerpo General de Bomberos, indicó a la radioemisora que el incidente se trató de un amago por acumulación de gases de combustible, y que el hecho ya fue controlado por las unidades que acudieron al lugar.

DAÑOS

Se puede observar daños materiales en algunas imágenes compartidas por las redes sociales. Desde autos dañados por el estallido hasta fragmentos de cemento desperdigados por el lugar.

La explosión no dejó heridos pero sí cuantiosos daños materiales.

RESPONSABILIDAD COMPARTIDA

Esta tragedia dejó al descubierto el vacio administrativo existente, respecto a la responsabilidad al momento de expedir las respectivas licencias de funcionamiento.

Ahora la Municipalidad de Magdalena culpa del hecho a Osinerg-min aduciendo que ellos son los que determinan si un grifo puede operar o no. “Ellos son los responsables y los que finalmente dan el visto bueno y autorizan el funcionamiento de los grifos. Nosotros solo damos la licencia” dijo un funcionario de la municipalidad.

explosion_grifo

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.