viernes , junio 22 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Magistrados solicitan se establezcan normas sobre el delito de financiamiento ilegal de partidos políticos
Magistrados solicitan se establezcan normas sobre el delito de financiamiento ilegal de partidos políticos

Magistrados solicitan se establezcan normas sobre el delito de financiamiento ilegal de partidos políticos

Ellos piden se establezca como delito el financiamiento ilegal tomando como modelo otros países

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, y la magistrada Susana Castañeda, coordinadora del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción, resaltaron que se necesita incluir como delito la financiación ilegal de partidos políticos en el Perú, como se ha fijado en otros países.

“Muchas veces los fiscales y los jueces no pueden tipificar adecuadamente una conducta. En un abanico de tipos, dicen que es defraudación tributaria, lavado de activos o falta administrativa… Eso se podría resolver con un tipo penal que se llamaría delito de financiamiento ilegal de campañas y partidos políticos”, comentó Rodríguez a los reporteros.

“El delito de financiación de partidos permite condenar al partido por haber obtenido fondos incumpliendo la ley de financiación de partidos, en los términos en que está redactado. Si no tienes ese delito, se recurre al blanqueo o cohecho. Es más difícil”, finalizó.

Por: Manuel Gutierrez – Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas