martes , septiembre 25 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Slideshow / Malware le juega mala pasada a Google
Malware le juega mala pasada a Google

Malware le juega mala pasada a Google

La compañía tecnológica se vio obligada a retirar 50 aplicaciones Android

Nota_Malware le juega mala pasada a Google_1_180917

Comencemos por explicar qué es un malware. También conocido como código maligno, es un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora o sistema de información sin el consentimiento de su propietario.

El ataque infectó a más de 50aplicaciones de la Google Play Store, que fueron descargadas 4,2 millones de veces aproximadamente. Lo que hacía el código maligno era cobrar a los afectados por servicios falsos.

EL proveedor global de soluciones de seguridad informática, Check Point, descubrieron el ataque del malware en Google Play Store y lo notificaron a Google el pasado 7 de agosto. Se trata de una de las campañas de malware más grandes y peligrosas que ha atacado la Play Store en la historia de Android, según comentó Daniel Padon, investigador de la firma de inseguridad, a Fortune.

En general, la campaña podría haber afectado a 21 millones de usuarios Android. Según el estudio, las aplicaciones fueron promocionadas en diferentes redes sociales, incluyendo Instagram a través de sus anuncios publicitarios. El malware lleva el nombre de ExpensiveWall y cuenta con un sistema de ofuscación avanzado que le permite burlar las medidas de seguridad implementadas por Google Play Store.

Ricardo Urteaga-Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas