martes , mayo 22 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Slideshow / Manías que nos quitan energía
Manías que nos quitan energía

Manías que nos quitan energía

Malos hábitos de vida son los responsables de nuestra pérdida de energía

Cuando nos sentimos cansados es común que recurramos a bebidas con cafeína o alimentos llenos de azucares que se digieren rápidamente por el cuerpo, he ahí el error, ya que si bien son los favoritos de las neuronas, el exceso de la glucosa que producen puede transformarse en colesterol, dejando sensación de fatiga en el cuerpo, causando así un efecto contrario.

Sin embargo no es sólo lo que comemos, sino cómo lo comemos; por ello es importante identificar la cantidad y el orden en que nos alimentamos, además de no saltarse comidas, sobre todo el desayuno, así estemos muy apurados, las frutas y verduras serán siempre la mejor opción y deben estar presentes en cada una de las comidas diarias.

También muchas veces nos olvidamos de la importancia de los líquidos, nos centramos tanto en lo sólido, sin tener en cuenta que la deshidratación leve puede tener efectos adversos en nuestro nivel de energía, el estado de ánimo y la concentración.

Finalmente, el consumo del tabaco y alcohol pueden provocar múltiples y graves enfermedades a largo plazo desde producir un envejecimiento prematuro en la piel, especialmente en las mujeres, mientras el alcohol, más allá de sus efectos crónicos, tiene un efecto inmediato, actúa como irritante de la mucosa gástrica y además puede provocar dolor de cabeza, náuseas y debilidad.

El mejor consejo es dejar este tipo de manías, teniendo en claro que lo primordial para la salud es contar una energía desbordante durante el día día, con un adecuado estilo de vida.

Por: Isabel Natali Huamán Fabián / Reportera AP.NET.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.