martes , octubre 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Marisol Tello, es denunciada penalmente por la Primera Dama
Marisol Tello, es denunciada penalmente por la Primera Dama

Marisol Tello, es denunciada penalmente por la Primera Dama

Nadine Heredia, inicio un proceso penal, la acusa de omisión de funciones por no haber investigado la filtración de un audio con su testimonio ante la comisión Belaunde Lossio.

Pérez Tello informo que la denuncia en su contra se presentó en julio pasado, pero que recién fue notificada el lunes 31 de agosto. “Ella [Heredia] dice que yo debí iniciar una investigacion por el audio sobre sus declaraciones [que se filtró a los medios]”, dijo la legisladora a Canal N.

El 29 de Mayo, dicho audio fue grabado mediante un teléfono celular, justo el mismo día Nadine Heredia acudió a la comisión como invitada. La primera dama evadió casi todas las preguntas que le formularon los integrantes de la comisión de investigación.

La presidenta de la Comisión Belaunde Lossio, dijo que hubo un “llamado de atención fraterno” a sus colegas, pero precisó que “es una mala práctica de todas las comisiones” del Parlamento. “Lo manejamos muy bien, la respuesta política fue corregir una mala práctica”, recalcó.

Por otro lado , Marisol Tello hizo un llamado a la memoria recordando que Nadine Heredia también utilizó información filtrada cuando presentó públicamente la transcripción de la audiencia con el empresario Rodrigo Arosemena, pese a que “no le correspondía” hacerlo.

También dijo la congresista que pedirá licencia al PPC si concreta una alianza electoral con el Partido Aprista.

Por : Lucia Mezarina/ Reportera AP.NET

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.