jueves , noviembre 23 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Maritza García renuncia a la presidencia de la Comisión de la Mujer
Maritza García renuncia a la presidencia de la Comisión de la Mujer

Maritza García renuncia a la presidencia de la Comisión de la Mujer

“Me voy con la frente en alto”, remarcó

Luego de declaraciones que justificaba a agresores de mujeres y por el reclamo de integrantes de dicha comisión, la congresista de Fuerza Popular

“Me voy renunciando con la frente en alto. No lo hice antes porque me gustaría que lo entiendan, hay diferentes formas de hacer política no sólo con proyectos de ley.  (…) Si mi trabajo y un error en las palabras me llevan a dejar el cargo, soy política y mucho y tengo mucho tiempo por delante de tomar alguna otra comisión”, señaló.

El 4 de octubre pasado, Maritza García señaló que las mujeres deben prevenir que los varones las violenten y agregó que, en ocasiones, son las propias mujeres las que originan que las agredan al no medir sus palabras con sus respectivas parejas.

Inicialmente, durante la sesión las congresistas Sonia Echevarría (Fuerza Popular) y Tania Pariona (Nuevo Perú), entre otros, pidieron su salida, pero García escuchó las intervenciones y trató de seguir adelante hasta que no pudo más y renunció.

Ricardo Urteaga-Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas