viernes , mayo 25 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Maritza Garrido Lecca salió en libertad tras 25 años de prisión
Maritza Garrido Lecca salió en libertad tras 25 años de prisión

Maritza Garrido Lecca salió en libertad tras 25 años de prisión

Al promediar las 9 de la noche dejó el centro penitenciario

PeruPoliticaEconomia3_maritzagarrido_120917

La noche de ayer, Maritza Garrido Lecca abandonó el penal Ancón II, tras cumplir su condena de 25 años de prisión, por haber escondido a Abimael Guzmán y la cúpula de Sendero Luminoso, en una vivienda en el distrito de Surquillo.

La prensa estuvo en los exteriores del penal durante todo el día hasta que a las 9 de la noche, donde Garrido Lecca salió y sin dar declaraciones se dirigió al vehículo que la estaba esperaba.

En un primer momento se comentó que se quedaría en el domicilio de su madre en Miraflores, lo cual generó controversia y preocupación en los vecinos. El alcalde de ese distrito, Jorge Muñóz, expresó que coordinó con el Ministerio del Interior para que la policía se mantenga alerta ante cualquier alteración del orden público.

Luego se confirmó que Garrido Lecca, se estaría dirigiendo hacia el norte de Lima. Cabe resaltar, que no se ha pagado los 60 mil soles de reparación civil impuesta por el Poder Judicial en la condena de terrorismo, ni tampoco ha manifestado arrepentimiento por sus actos.

PeruPoliticaEconomia4_maritzagarrido_120917

Por: Yamile Montenegro-Reportera AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas