miércoles , diciembre 12 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Martín Vizcarra es nombrado embajador en Canadá
Martín Vizcarra es nombrado embajador en Canadá

Martín Vizcarra es nombrado embajador en Canadá

“Las coordinaciones siempre serán estrechas con el presidente (Kuczynski)”, aclaró

Política_Martín Vizcarra es nombrado de embajador en Canadá_2_280917

Como ya había adelantado en una entrevista, el vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, fue nombrado hoy como embajador y plenipotenciario del Perú en Canadá, mediante un Decreto Supremo del Ministerio de Relacione Exteriores.

El documento lleva la firma del presidente Pedro Pablo Kuczynski y el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, y precisa que se extenderán las cartas credenciales y plenos poderes correspondientes a Martín Vizcarra para este nuevo cargo.

“Responsabilidades de esta magnitud no pueden considerarse ni como premios, como han dicho algunos, ni como castigos. Es una función, es una responsabilidad muy importante que tiene el Ministerio de Relaciones Exteriores. Este trabajo no puede considerarse ni premio, ni castigo. Es una responsabilidad delicada, importante, que estamos dispuestos a cumplir a satisfacción”, comentó a El Comercio.

“¿Por qué no captar experiencia durante un tiempo acotado? (…) Canadá es un modelo de desarrollo donde una actividad productiva ha generado la mejora de vida de las personas, con una mejora fundamental en educación. ¿Por qué no hemos tenido desarrollo en Canadá? ¿Por qué no ir allá?”, agregó.

Ricardo Urteaga-Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas