miércoles , noviembre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Martín Vizcarra mantiene su posición en referéndum tras fallo de TC
Martín Vizcarra mantiene su posición en referéndum tras fallo de TC

Martín Vizcarra mantiene su posición en referéndum tras fallo de TC

Presidente de la República enfatizó que el ex mandatario afrontará a la justicia antes que termine su mandato

Luego de conocerse el fallo del TC que declaró inconstitucional la modificación del reglamento del Congreso, el presidente de la República Martín Vizcarra declaró que se mantiene firme en los reformas que serán sometidas a referéndum este próximo 9 de diciembre

“Hay que ser absolutamente claros. La sentencia del TC se refiere solo y exclusivamente a la modificación del reglamento que hizo el Congreso de la República. No tiene ninguna relación con las cuatro reformas constitucionales que planteamos nosotros y que fueron aprobadas por el pleno”, declaró en conferencia de prensa.

Como se recuerda, el jefe de Estado ya había señalado su posición en contra frente a los cambios que realizó el Congreso por la reforma de la bicameralidad, donde incluyeron modificaciones en los artículos sobre la cuestión de confianza.

“Tenemos ya una posición respecto a las cuatro reformas constitucionales. Esta posición no ha variado con la sentencia que el TC dio a conocer ayer”, puntualizó Vizcarra.

“Algunos congresistas pueden dar su opinión respecto a determinadas preguntas. Se respeta la opinión, pero hemos dicho y somos claros que el TC ayer, al decir el sentido de su sentencia respecto a la cuestión de confianza, se ha referido a la modificación del reglamento (del Congreso) porque eso fue lo que se le consultó”, finalizó.

Por: Kelly Cubas Champa/Reportera AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.