martes , agosto 14 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Martín Vizcarra se reúne con abogado de la época fujimontesinista
Martín Vizcarra se reúne con abogado de la época fujimontesinista

Martín Vizcarra se reúne con abogado de la época fujimontesinista

Óscar Medelius, que estuvo ligado a la falsificación de 200 mil firmas, estuvo en Palacio por más de una hora

La aparición de este abogado en la Casa de Gobierno, ha hecho recordar su historial enlazado a Vladimiro Montesinos y Alberto Fujimori.

Óscar Medelius fue congresista por el partido Nueva Mayoría-Cambio 90 y notario del régimen fujimorista. Después de estar prófugo en los Estados Unidos fue extraditado, juzgado y sentenciado a ocho años de prisión por la falsificación de un millón de firmas que permitió a Fujimori ir a su tercera reelección en el año 2000. Por la fabricación masiva de firmas recibió de Vladimiro Montesinosla suma de 70 mil dólares mensuales.

La sentencia judicial también determinó el pago de 5 millones de soles por concepto de reparación civil. De acuerdo con el Registro de Deudores de reparaciones civiles por delitos en agravio del Estado, Óscar Medelius no ha cumplido con este pago.

Finamente tras lograr su libertad, volvió a ejercer su profesión. Lo último que se supo de él fue que defendió a Gerson Gálvez Calle, alias “Caracol”, líder de la organización criminal Barrio King.

Por: Manuel Gutierrez – Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas