miércoles , noviembre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Martín Vizcarra: “Somos absolutamente respetuosos de la Constitución y la división de poderes”
Martín Vizcarra: “Somos absolutamente respetuosos de la Constitución y la división de poderes”

Martín Vizcarra: “Somos absolutamente respetuosos de la Constitución y la división de poderes”

Las declaraciones del Presidente de la República llegan luego de comentarios contra el gobierno por parte del ex mandatario Alan García

El presidente de la República, Martín Vizcarra, hizo un llamado este viernes a continuar firmes en la lucha contra la corrupción y aseguró que su mandato es respetuoso del orden constitucional.

“Que quede bien claro: somos absolutamente respetuosos de la Constitución y la división de poderes. Debemos trabajar juntos en la lucha frontal contra la corrupción. En democracia, sin amenazas, ni blindajes. Pongamos el Perú primero”, publicó mediante su cuenta de Twitter.

Este mensaje llega luego que el ex presidente Alan García usara también su cuenta de Twitter para manifestar su rechazo al encarcelamiento de Keiko Fujimori y la postura frente al controversial fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

“El Fiscal de la Nación denuncia que el fiscal Perez tiene interés político coordinado con el gobierno. Se ha politizado la justicia. ¿Es un Golpe de Estado? El Presidente y su Primer Ministro, después de encarcelar a Keiko Fujimori, exigen al Congreso expulsar al Fiscal de la Nación. Han politizado la justicia. ¿Es un Golpe?”, declaró García.

Por su parte, el congresista del Apra Javier Velásquez Quesquén se refirió también en Twitter: “Gobierno, a través de premier Villanueva, se apresta a tomar al Ministerio Público, condicionan ‘diálogo’ a fujimoristas a cambio de entregar el Ministerio Público, otros se someterán o arrodillarán, los congresistas apristas lo esperamos de pie, inminente golpe de Estado”.

Por: Kelly Cubas Champa/Reportera AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas