jueves , octubre 19 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Especiales / Jóvenes: Oportunidad para hacer voluntariado en Perú
Jóvenes: Oportunidad para hacer voluntariado en Perú

Jóvenes: Oportunidad para hacer voluntariado en Perú

Jóvenes podrán ayudar en temas relacionados a educación de niños y jóvenes, rescate de animales en peligro, medio ambiente, salud, construcción, arte y cultura, entre otros.

Lima, junio de 2017.- Más de 3 millones de jóvenes solidarios podrán unirse a las labores de ayuda de más de 50 organizaciones solidaras en temas de educación para niños y jóvenes, rescate de animales en peligro, medio ambiente, salud, construcción, arte y cultura, entre otros; a través de www.proa.pe, una plataforma que permite encontrar un programa de voluntariado que se acomode a sus tiempos y preferencias.

“Según estudios a nivel nacional, el 52% de peruanos están dispuestos a hacer voluntariado, sin embargo, sólo 33% lo ha hecho alguna vez. Sin embargo, con una adecuada difusión de programas de voluntariado, ahora 3 millones de jóvenes solidarios podrán participar de proyectos solidarios para aumentar el bienestar y las oportunidades de las poblaciones vulnerables”, señaló Margarita Briceño, directora general de PROA.

Los jóvenes interesados en realizar acciones de voluntariado, sólo deberán ingresar a la página web www.proa.pe, seleccionar el tipo de voluntariado de su preferencia o las fechas disponibles para ayudar y automáticamente encontrarán una amplia lista de programas donde podrán elegir e inscribirse gratuitamente.

PARA REVISAR VÍDEO INSTRUCTIVO: https://we.tl/0vYOvwdp3a

Se estima que el voluntariado equivale a más del 1% del PBI (Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables 2013), lo que pone en evidencia la relevancia de esta actividad para el desarrollo económico del país, con foco en las poblaciones más necesitadas. Además, a través del voluntariado los jóvenes desarrollan habilidades de liderazgo, empatía, fortalecen sus valores y potencian su empleabilidad.

Responsable publicación:
Fred Pariasca Pérez
JEFE DE INFORMACIONES AP.NET

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.