sábado , febrero 24 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Más de 36 muertos y 70 heridos por fatales choques en Huarmey
Más de 36 muertos y 70 heridos por fatales choques en Huarmey

Más de 36 muertos y 70 heridos por fatales choques en Huarmey

Un choque múltiple entre tres ómnibus de transporte interprovincial y un camión frigorífico a la altura del kilómetro 315 de la Panamericana Norte, altura de Huarmey, deja más de 36 personas fallecidas, informó a RPP Noticias el comandante de la Compañía de Bomberos, Mario Casaretto. Por su parte, el colaborador de RPP Noticias en Huarmey informó que el hospital de esta zona colapsó ante la llegada de decenas los heridos, ya que solo hay un médico y dos enfermeras de turno, debido a esta situación, dos de los lesionados dejaron de existir por falta de atención

EL Ministerio Público dispuso el traslado de 31 de los más de 36 fallecidos del trágico accidente ocurrido esta madrugada en la ciudad ancashina de huarmey, a la morgue central del distrito de Nuevo Chimbote.

Los cadáveres fueron trasladados por dos patrulleros llevando ocho cadáveres cada uno.

INFORME DE LAS AUTORIDADES

El titular de la Fiscalía Penal Corporativa de Huarmey, Tony HUallpa Chuctaya, dispuso el traslado de los cadáveres porque el Hospital de Apoyo de Huarmey ha colapsado.

Dijo que en el nosocomio se quedarán los tres pasajeros que fallecieron en sus instalaciones, dos de los cuales fueron identificados como Joel Vásquez Quinto, de 24 años y Ricardo Vílchez Chumacero.

MAYORÍA DE FALLECIDOS ERAN MIEMBROS DE IGLESIA CRISTIANA

La policía informó que la mayoría de víctimas mortales pertenecían a la iglesia cristiana Movimiento Misionero Mundial, quienes tras participar en una jornada evangélica en la ciudad de Lima, abordaron el bus de la empresa interprovincial Murga Serrano con destino a la ciudad del Chiclayo.

Producto del impacto, el ómnibus se partió hasta en cuatro partes.

Unas 200 personas de este movimiento, entre ellas familias completas con niños y mujeres, viajaron el martes último a Lima y retornaban en cuatro ómnibus diferentes a la capital lambayecana.

Las autoridades señalaron que entre las víctimas hay tres niños y una mujer gestante. Los cadáveres fueron rescatados de entre los fierros retorcidos de los ómnibus.

HABLA SOBREVIVIENTE.

Carmen Niconas Suárez (23), una de las sobrevivientes del fatídico accidente, viajaba de Piura a Lima junto a su bebé de apenas dos meses y su mamá. Ella y sus parientes habían asistido al velorio de un pariente en la ciudad norteña.

“Venía durmiendo y escuché el fuerte impacto. Lo primero que hice fue abrazar a su bebé, luego vimos que el choque fue fuerte y le agradecí a Dios por estar con vida. En el ómnibus en el que yo iba hay varios muertos”, relató entre lágrimas.

En la zona del accidente todavía permanecen algunos ciudadanos de Ecuador y Haití, quienes viajaban en el ómnibus de Challenger. Ellos espera que la empresa envíe otro vehículo que los traslade a Lima.

ALERTA ROJA EN HOSPITALES DE LA ZONA

Los hospitales de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash han sido declarados en alerta roja para atender a los heridos del accidente sucedido en el kilómetro 315 de la Panamericana Norte, en la provincia de Huarmey.

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, informó que ambulancias del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) se dirigen desde Lima hacia Huarmey para apoyar a las labores de transporte de los heridos.

AYUDA ESPECIALIZADA

Seis de los heridos que dejó el múltiple accidente ocurrido esta madrugada en la provincia de Huarmey, en Áncash, llegaron hace unos minutos a la ciudad de Lima a bordo de helicópteros para recibir atención especializada, informó el ministro de Salud, Aníbal Velásquez.

Tras confirmar que son 34 los muertos y 70 los heridos que ha dejado hasta el momento este accidente en la carretera de Áncash, Velásquez precisó que los 6 pacientes serán atendidos en el hospital Daniel Alcides Carrión del Callao, mientras que otros 35 heridos han sido traslados hasta el hospital regional de la ciudad de Chimbote.

Por su parte, el jefe de la Dirección Nacional de la Policía Aérea (DIPA), Pedro Limo, detalló que los heridos graves que fueron traslados en helicóptero al Callao son: César Julca Torres, César Hugo de La Cruz Pozo, Juan Zapata Palomino, Eddy Mellón Palacios, Luis Llanos Martínez y Silvia Díaz Saavedra.

FAMILIARES DESESPERADOS

Hasta el terminal de transporte terrestre interprovincial de Fiori llegaron los familiares de los pasajeros de las tres empresas cuyos buses protagonizaron una colisión esta madrugada en Huarmey, a fin de conocer detalles sobre la atención médica que reciben los heridos, así como información más precisa sobre los fallecidos.

En medio de la incertidumbre y la desesperación por conocer la situación de sus parientes, los familiares de las víctimas exigieron información en las oficinas de las empresas Challenger, Erick El Rojo y Murga Serrano, que chocaron contra un camión frigorífico.

MANIFIESTO DE LAS EMPRESAS DE BUSES

Hasta el momento solo la empresa Erick El Rojo ha confirmado que tres de sus pasajeros se encuentran heridos y descartó la existencia de fallecidos.

“Se trata del chofer, quien sufrió una fractura en la pierna, y del copiloto, quien presenta contusiones en varias partes de su cuerpo; así como de la pasajera Karina Valdivieso Seminario, quien padece traumatismos. Ellos están siendo atendidos en el hospital de Huarmey”, manifestó Johnny Hernández, administrador de la empresa de transporte.

Fuente: perupuntocom

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.