martes , octubre 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Cultural / Artes / Cine / TV / Música / Máscaras y perturbadora botánica de “Geminis” en PARC 2018
Máscaras y perturbadora botánica de “Geminis” en PARC 2018

Máscaras y perturbadora botánica de “Geminis” en PARC 2018

Obras serán ofrecidas desde los 3 mil dólares a menos

En su sexta edición, la feria de arte contemporáneo iniciará las exposiciones desde el 19 y terminará el 22 de abril en el MAC de Barranco. Lo novedoso en esta edición es la sección Patio de Esculturas, a cargo de Max Hernández y la feria barranquina suma Next, también sección curada por Florencia Portocarrero.

“Pienso que tenemos que hacer un trabajo educativo muy fuerte para convocar más gente al mundo del arte”. En el sector de las artes en América Latina hay una realidad: cuando no hay ferias, el mercado está muy quieto. “Las ferias funcionan como un marcapasos para el mercado. Entusiasma y anima a comprar una obra de arte a mucha gente que, de repente, no está acostumbrada.

¿Qué es en realidad una feria?, se cuestiona Diego Costa Peuser, director de PArC.

LAS CONFERENCIAS DE PARC

Jueves 19 de abril 5 p.m. Presentación del libro “Richard Tuttle: al Cielo de Noche de Lima”, por Joel Yoss, Proyecto AMIL; Ralph Bauer, VM&. 6 p.m. Presentación del libro “77 artistas contemporáneos peruanos” editado por MATE. Presentan Sharon Lerner y Mario Testino.

Viernes 20 de abril 5 p.m. “Cambios de paradigma del arte latinoamericano”. Disertan Cecilia Fajardo-Hill, historiadora de arte y curadora, y James Oles, curador en jefe de la Sala de Colecciones Universitarias de la UNAM, México. 7 p.m. “Coleccionar para aprender. Aprender para compartir.

Compartir para emocionar”. Disertan Ella Fontanal-Cisneros, fundadora de CIFO Miami, y Juan Carlos Verme, presidente del MALI y fundador de AMIL.

Sábado 21 de abril 5 p.m. Presentación del libro “Agítese antes de usar”, a cargo de los curadores Max Hernández Calvo, Sharon Lerner y Miguel A. López. 7 p.m. “Coleccionar América Latina”. Disertan los curadores Octavio Zaya y Julieta González, directora artística del Museo Jumex (México).

Miranda Fernández, Javier. – Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas