martes , octubre 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Europa / Masiva marcha busca recuperar la unidad en España
Masiva marcha busca recuperar la unidad en España

Masiva marcha busca recuperar la unidad en España

Según la policía local un promedio de 300,000 personas asistieron a la concentración

Miles de catalanes se mostraron indiferentes ante la declaración de independencia y salieron a las calles, donde mediante una incesante marcha, acompañada de grandes banderas que resaltaban por frases como “¡Todos somos Cataluña!”, mostraron la división en la región, por cuyo control pugnan el gobierno español y el ejecutivo independentista catalán.

La concentración de la multitud de personas fue en el elegante paseo de Gracia de la capital catalana, lugar donde se habrían reunido un aproximado de 300,000 personas según la policía local.

La mencionada marcha fue convocada por la asociación Sociedad Civil Catalana (SCC), un partido no separatista también fue el encargado de congregar una marcha masiva una semana después del referéndum inconstitucional sobre la separación el pasado 1 de octubre.

Tensiones latentes por años dentro del gobierno regional, con sede en Barcelona, y el central en Madrid, llegaron a su fin el pasado viernes con la declaración de independencia por parte del parlamento regional y la destitución del gobierno catalán.

“Ha sido una locura que nos ha llevado al precipicio”, refirió Álex Ramos, vicepresidente de SCC, esto frente a la proclamación de la república por la mayoría independentista del parlamento catalán y no reconocida por ningún país.

“Es un momento dramático en la historia de España, un momento tremendamente difícil y peligroso”, advirtió el expresidente del Parlamento europeo, el catalán Josep Borrell, pidiendo a los manifestantes “serenidad” para “seguir viviendo juntos”.

Por: Stalin Chuqui Sulca/ReporteroAP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas