miércoles , septiembre 26 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Reportajes / Entrevistas / Mauro Giraldo: Un paseo Entre Patas
Mauro Giraldo: Un paseo Entre Patas

Mauro Giraldo: Un paseo Entre Patas

Es el momento de engreír a tu hijo de cuatro patas

mauro-3

Es jueves por la tarde y tenemos una cita con unos patas en el Campo de Marte, no contaba que el parque sea inmenso y no podría encontrar a mis patas rápidamente. Pero luego de unas cuantas vueltas nos logramos encontrar…allí están Mauro, Argos, Roxy, Dalí, Gala, Bianca y Kuss…sí, como dirían algunos, toda una manada de patas.

Y así es, Mauro Giraldo es nuestro amigo quien está al mando de esta manada de hermosos perros ya que él se dedica a una labor que no es sacrificada, pero es gratificante al poder comprender a cada uno de estas mascotas, cuyos dueños han depositado su confianza en él por más de cinco años

¿Cómo te inicias en esta actividad de paseador de perros?

Me inicio en esta actividad debido a la necesidad de poder solventar algunos gastos en casa, así como pagar mis estudios de psicología, profesión que planeo terminar pronto. Parece mentira pero lo que estudio en la universidad lo aplico en mis animales.

¿Imagino que hay que tener mucha química con los animales para poder entenderlos?

De hecho debes tener cierta química con ellos, desde el momento en que los conoces hasta en los momentos difíciles cuando algunos de ellos están demasiado inquietos o agresivos. Soy una persona muy paciente en lo que hago, miro lo que los cachorros van a hacer, me pongo en el lugar de ellos y en base a ello actúo y respondo a sus movimientos.

El trabajo es uno por uno, y luego de conocerlos bien, actuamos de la misma forma con algún nuevo integrante de la manada. Es cosa de aprendizaje.

¿Es difícil de lidiar con diferentes razas de perros, alguna vez has tenido un inconveniente?

Con el tiempo que llevo de paseador de perros hasta el momento no hago distinción en razas o tamaños, todos son iguales para mí, somos los humanos quienes discriminamos por lo exterior, en cambio ellos no, ellos quieren socializar, y si es con una persona que los trate con cariño y los haga jugar, pues ellos estarán contentos.

Tengo la oportunidad de pasear a Pastores Alemanes, Beagle, Peruanos sin pelo, Rottweiler, Chihuahuas, Jack Russell así como otras más.

¿Te has planteado conformar una empresa en este rubro?

Tras estos casi seis años de trabajo, si estoy iniciando los trámites para conformar la empresa junto a mi hermano, la misma que llevará por nombre “Entre Patas Perú”, será una forma de crecer empresarialmente.

¿ Cómo captas a tus potenciales clientes?

Más que nada es por recomendación, primero como no me conocían lo hice haciendo algunas publicaciones en calles o por las redes, pero ahora básicamente por la recomendación de los mismos clientes que ven a sus engreídos contentos tras el paseo diario, aun pese a lo cochinitos que puedan regresar luego de revolcarse en el pasto o en los charcos de agua del parque.

Y sí, es cierto, tuvimos la oportunidad de ver jugar, revolcarse, morder hasta más no poder la pelota que Mauro les tiraba para que se ejerciten un poco.

Nuestro amigo nos comenta que su ámbito de trabajo, para los que lo quieran contratar, es Jesús María, Breña y el Cercado de Lima, mientras que su hermano se encuentra en los distritos de Lince y San Isidro, llegando a captar más 30 clientes.

Nos comentan que el ser paseador de perros no es una profesión, pero ¿Existe alguna capacitación para esto?

Por el momento no he tenido la oportunidad, pero la experiencia personal con ellos y mis estudios de psicología humana, me ha formado para saber cómo actuar, sin embargo estamos en busca de una persona que sea capacitada en el cuidado y adiestramiento de perros a nivel oficial, que hasta el momento no la hemos podido ubicar, pero tras conformar nuestra empresa lo vamos a ubicar para capacitarnos formalmente.

¿Según tu experiencia existe un perro difícil para ti?

En verdad no hay perro difícil, lo difícil es el tipo de trato o enseñanza que viene del hogar donde vive el can, por eso no es necesario que sus dueños sepan cómo tratar a sus mascotas y si los consideran como parte de su familia con mayor.

Terminamos la entrevista y nos despedimos de Mauro y de sus 6 amigos peludos, quienes en todo momento estuvieron felices paseando por el Campo de Marte.

Por Jorge Portuguez Cuya

Acerca de Mario Polo Vargas