jueves , agosto 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Estados Unidos / “Me too” llega al Congreso de Estados Unidos
“Me too” llega al Congreso de Estados Unidos

“Me too” llega al Congreso de Estados Unidos

Jackie Speier y Barbara Comstock, congresistas denunciaron las agresiones a trabajadoras

Durante una sesión el martes en la sesión en el Capitolio de Estadounidense, Jackie Speier y Barbara Comstock, congresistas revelaron que existen dos colegas suyos, uno del partido demócrata y otro del republicano, que son acusados de acoso sexual. No señalaron ningún nombre.

“Muchas de nosotras, en el Congreso, sabemos lo que es, porque el Congreso ha sido durante demasiado tiempo caldo de cultivo de un ambiente de trabajo hostil”, contó Speier antes de señalar que años antes había sufrido de acoso sexual cuando trabajaba en el Capitolio.

Para reforzar su protesta, la congresista Barbara Comstock contó la historia de una joven trabajadora que, en cumplimiento de su función, llevaba documentos a la casa de un congresista y este la recibió semidesnudo, con una toalla y le mostró los genitales.

“La mitad son acosadores”, señaló una congresista que no fue identificada ante la CNN.Este medio también se encargó de contrastar los testimonios y conseguir nuevas fuentes, obteniendo casi 50 declaraciones de trabajadores y exempleados que sufrieron del acoso.

Por: Julio López – Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas