miércoles , agosto 15 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Vivir / Medicina Natural / MEDICINA NATURAL: Beneficios de La cola de caballo
MEDICINA NATURAL: Beneficios de La cola de caballo

MEDICINA NATURAL: Beneficios de La cola de caballo

Siempre es bueno ayudar a nuestro organismo para una correcta desintoxicación y nada mejor que la medicina natural, una planta silvestre aliada que ayuda a liberarnos de algunas impurezas y toxinas que podrían tener efectos nocivos sobre nuestra salud es La cola de caballo, ya que por sus propiedades diuréticas resulta muy útil para esta tarea.

La cola de caballo, se utiliza para la “retención de líquidos” por los cálculos en el riñón y en la vejiga, para las infecciones del tracto urinario, la incapacidad para controlar la orina (incontinencia) , es decir para trastornos generales de los riñones y de la vejiga.

Esta planta al ser rica en sales minerales como el silicio y el potasio tiene principios activos como los sapónidos y flavonoides con un alto poder depurativo y favorecen la eliminación de líquidos, también llamada hidropesía. Por ello a su capacidad para ayudar a eliminar progresivamente el agua del organismo, se suma la de eliminar las toxinas del organismo.

La cola de caballo estimula el funcionamiento del riñón, el cual es el encargado de filtrar la sangre y eliminar las toxinas que resultan del metabolismo del cuerpo humano mediante la orina.

La preparación de esta infusión es sencilla, con tan solo escoger la hierba fresca entre un pequeño puñado de hojas para luego reposar entre 5 y 10 minutos en agua hervida, para luego colar y beber como máximo dos tazas al día para no aumentar la pérdida de potasio debido a su acción diurética.

Por: Isabel Natali Huamán Fabián / Reportera AP.NET.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.