martes , junio 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Lima / MEF rechaza proyecto Vía expresa Javier Prado-La Marina-Faucett
MEF rechaza proyecto Vía expresa Javier Prado-La Marina-Faucett

MEF rechaza proyecto Vía expresa Javier Prado-La Marina-Faucett

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) rechazó el proyecto que contemplaba la ejecución de una vía expresa entre las avenidas Javier Prado, La Marina y Faucett, la misma que iba a facilitar el transporte entre Ate, La Molina y el Callao, informó el presidente del directorio de Pro Transporte, Gustavo Guerra García.

“Es una pena que el MEF no nos haya dado la no objeción del proyecto del túnel de Javier Prado porque esa vía no se va a resolver solo con un tema de transporte público”, indicó en declaraciones a Panamericana.

La obra está valorizada en US$920 millones y busca ampliar la ruta en mención para que el transporte privado circule más rápidamente. Además, incluía la construcción de un túnel subterráneo.

“Si no hacemos el proyecto de Javier Prado, que el MEF nos está impidiendo hacer, tampoco se va a poder hacer ningún tren porque hay una empresa que tiene derechos de adjudicación sobre la Javier Prado y por la vía judicial ha impedido que se haga todos los proyectos de transformación de infraestructura”, agregó Guerra García.

Esta vía expresa iba a unir los distritos de Ate, La Molina, Surco, San Borja, San Isidro, Magdalena, San Miguel y el Callao, a lo largo de 15,5 kilómetros.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.