domingo , junio 24 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Slideshow / MEM impulsa aplicativo que mide el consumo de electrodomésticos
MEM impulsa aplicativo que mide el consumo de electrodomésticos

MEM impulsa aplicativo que mide el consumo de electrodomésticos

El Ministerio de Energía y Minas (MEM), lanzó ayer “Elec Quipu” un aplicativo que permite calcular el consumo eléctrico del hogar, de manera sencilla y efectiva.

Iris Cárdenas, Directora General de Eficiencia Energética (DGEE) del MEM, explicó que “Elec Quipu” es una herramienta para medir la energía consumida por los principales electrodomésticos que hay en casa y así reducir el pago del recibo mensual.

“‘Elec Quipu’ ayudará a que la población adopte mejores hábitos de consumo e intente reducir las horas de uso de aquellos artefactos que le generen un mayor consumo”, sostuvo Cárdenas.

Para utilizar esta herramienta se debe ingresar al portal web del ministerio, y luego añadir la información solicitada sobre los diferentes equipos eléctricos que tienes en tu hogar. Asimismo, deberás agregar la potencia del aparato, periodo de uso y la cantidad de electrodomésticos.

Por: Carlos Aguirre

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.