domingo , mayo 27 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Vivir / Salud / Consejos médicos / Menopausia precoz: ¿cuáles son sus síntomas y tratamiento?
Menopausia precoz: ¿cuáles son sus síntomas y tratamiento?

Menopausia precoz: ¿cuáles son sus síntomas y tratamiento?

Una de cada cien mujeres menores de 40 años sería víctima de la menopausia precoz, presentando síntomas como taquicardia, insomnio, sequedad vaginal, dolor en las articulaciones y depresión.

Como se sabe la menopausia normalmente debe suceder entre los 45 y 50 años es un proceso por el cual cesa la ovulación y la producción hormonal del ovario, a consecuencia de ello, la mujer progresivamente dejará de menstruar.

Sin embargo, si esto ocurre antes de cumplir los 40 años se trataría de un caso de menopausia precoz o también llamado falla ovárica prematura.

Según especialistas esta condición afecta al 1% de mujeres menores de 40 años, pudiendo presentarse de manera esporádica o porque existen antecedentes familiares.

Si bien se puede recuperar la función ovárica, una de las mayores preocupaciones derivadas de la menopausia precoz es la imposibilidad de quedar embarazada. Así mismo se pueden presentar cambios en el estado de ánimo, cuadros depresivos y disminución del deseo sexual, entre otros.

Por ello, es muy importante buscar la consulta con el ginecólogo para un diagnóstico temprano y el adecuado asesoramiento para la decisión de la paciente en cuanto a su reproducción.

Lo recomendable es optar por un tratamiento de reemplazo hormonal, con un aporte de calcio y vitamina D en la dieta, además del ejercicio fisco, evitando el tabaco y alcohol. Todo ello buscando evitar la osteoporosis y los problemas cardiovasculares que son consecuencias de la falla ovárica prematura.

Por: Isabel Natali Huamán Fabián / Reportera AP.NET.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.