viernes , septiembre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Mesías Guevara: “Es una insolencia querer que el congreso vaya a su despacho”
Mesías Guevara: “Es una insolencia querer que el congreso vaya a su despacho”

Mesías Guevara: “Es una insolencia querer que el congreso vaya a su despacho”

Así lo calificó el titular de la Comisión Áncash y que como todo funcionario debe acudir al congreso cuando lo convoquen.

Como una “insolencia” calificó el presidente de la Comisión Áncash, Mesías Guevara, el pedido del juez supremo, Javier Villa Stein, que recojan sus declaraciones respecto a los malos manejos administrativos en el Gobierno Regional de Áncash y el Poder Judicial desde su despacho.

El también congresista de la república, Mesías Guevara aseguró que es imposible que el congreso acuda a su despacho “No hay ninguna posibilidad de que eso ocurra, es una insolencia de Javier Villa Stein querer que el congreso vaya a su oficina”, agregó que ese pedido es una ofensa porque al congreso se le debe respeto por ser el primer poder del Estado.

El testimonio de Villa Stein es considerado de vital importancia por el titular esta esta comisión porque se requiere su versión sobre el convenio con Cesar Álvarez a pesar de las acusaciones de corrupción que recaían sobre el entonces Presidente Regional de Áncash. “La única salida es que venga al congreso”, afirmó Guevara.

Si la negativa de asistir a la citación al congreso persiste por parte del juez supremo, la comisión seguirá trabajando para concluir con el informe que corresponde según lo indicó Mesías Guevara, además de señalar que el único que se puede acoger a esta excepción es el Presidente de la República y que como cualquier funcionario, Villa Stein, debe acudir al congreso cuando se le solicite.

Por: Diego Bendezú

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.