martes , julio 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / América Latina / México: Detienen a presunto partícipe de la desaparición de 43 estudiantes en Ayotzinapa
México: Detienen a presunto partícipe de la desaparición de 43 estudiantes en Ayotzinapa

México: Detienen a presunto partícipe de la desaparición de 43 estudiantes en Ayotzinapa

Expertos de la CIDH ya cuestionaron antes la hipótesis oficial sobre el caso

Un expolicía municipal identificado como uno de los probables responsables del secuestro y desaparición de 43 estudiantes de magisterio en el violento estado de Guerrero, en el sur de México, en 2014, fue detenido por agentes de seguridad, informó este domingo el gobierno.

“Alejandro ‘N’ cuenta con una orden de aprehensión vigente por los delitos de delincuencia organizada y secuestro”, dijo a periodistas el ministro de Gobernación (Interior), Alfonso Navarrete.

El individuo era agente de la policía municipal de Iguala, donde se vio por última vez a los estudiantes, y fue arrestado en otro municipio del mismo estado, detalló Navarrete.

Los 43 estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa fueron detenidos arbitrariamente el 26 de septiembre de 2014 por policías de Iguala, quienes los habrían entregado a sicarios del grupo criminal “Guerreros Unidos”, según la investigación oficial. Los criminales los habrían asesinado e incinerado para luego arrojar sus cenizas a un río.

Por: Manuel Gutierrez – Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas