miércoles , noviembre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Deportes / Fútbol / México fue aplastado 3-0 por Suecia pero igual le alcanzó para clasificar a octavos de final
México fue aplastado 3-0 por Suecia pero igual le alcanzó para clasificar a octavos de final

México fue aplastado 3-0 por Suecia pero igual le alcanzó para clasificar a octavos de final

La selección mexicana tuvo que esperar varios minutos de ansiedad para saber si estaba clasificada

El partido de hoy entre México y Suecia, fue un partido de vida o muerte. Ambas selecciones chocaron, en Ekaterimburgo por el tercer y último cotejo del Grupo F del Mundial Rusia 2018. Finalmente ambas selecciones consiguieron el boleto a la siguiente fase del Mundial.

El cotejo comenzó con una tarjeta amarilla al primer minuto del partido, para el mexicano Gallardo. El partido era de ida vuelta entre ambos equipos, sin embargo la selección que mostraba superioridad, era la de Suecia con varias llegadas directas al área de México.

En el minuto 28, el árbitro Néstor Pitana, revisa el VAR tras supuesta mano de Hernández en el área, sin embargo no cobra penal. Ya, acabando el primer tiempo, ambos equipos tuvieron una oportunidad clara para cada uno, pero estas no acabaron en gol.

Ya en el minuto 50 del partido, Augustinsson, anota el primer gol para los suecos, luego de cabecear solo en el área mexicana.El segundo gol llega luego de una falta de Moreno en el área, que el árbitro cobra penal y Granqvist anota en el minuto 62

Finalmente, a los 74 minutos del cotejo, Álvarez anotó el tercer y último gol de Escocia en propia portería. Los mexicanos, con esta derrota, debían esperar que el partido entre Alemania y Corea del Sur acabara, para saber si estaban clasificados o no. Y tras el pitazo final del partido entre ambas selecciones, los aztecas celebraron por el buen resultado de los surcoreanos que los clasificó a la siguiente etapa.

Por: Manuel Gutierrez – Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas