lunes , diciembre 18 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Tecnología / Internet / Microsoft elimina Windows Media Player tras nueva actualización
Microsoft elimina Windows Media Player tras nueva actualización

Microsoft elimina Windows Media Player tras nueva actualización

El programa de reproducción de archivos multimedia ya no estará preinstalado

La última actualización de Windows 10 elimina el Windows Media Player. Recientemente, el sistema operativo más extendido desde la revolución de las computadoras ha estado “aligerando” su software para implementar nuevas características. Por ello, la decisión de eliminar el reproductor se suma a la de suprimir el clásico programa de dibujo, Paint.

Según portales especializados, esta decisión se interpreta, también, como una medida para evitar confrontaciones con los competidores y centrarse en mejorar la experiencia en su sistema. En este caso, un programa llamado VLC Media Player ha destacado entre las alternativas debido a su gran capacidad para reproducir formatos de video.

Además, señalan que los programas preinstalados en Windows generan que este sea lento y que estos software, al no ser de uso cotidiano, solo reduzcan la memoria disponible.  Por otro lado, agregan que muchos usuarios están acostumbrados a tales aplicativos y buscarán obtenerlos a través de las descargas que hallen en la red, lo cual podría complicar la seguridad en sus ordenadores. Debido a que las fuentes no siempre son autorizadas o comprobadas por el proveedor.

Por: Julio López – Reportero

Acerca de Mario Polo Vargas