martes , noviembre 21 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Tecnología / Actualidad / Microsoft usará energía renovable en nuevas baterías
Microsoft usará energía renovable en nuevas baterías

Microsoft usará energía renovable en nuevas baterías

La multinacional ha comprado por 15 años un parque eólico ubicado en Irlanda

Este lunes, Microsoft firmó un acuerdo con General Electric para comprar la energía eólica del parque de Tullahennel de 37 megavatios, informó la empresa en una entrada de su blog.

El sitio especializado “TechCrunch” explica que el objetivo es trabajar en una tecnología de baterías que captura el exceso de energía de cada aerogenerador.

Las baterías que Microsoft y General Electric están desarrollando recogerán el exceso de capacidad capturado por el método eólico para que, probablemente, sea devuelta a la red de energía irlandesa.

El parque eólico ubicado en Kerry (Irlanda) será propiedad de Microsoft por los siguientes 15 años, según el acuerdo firmado este lunes. La empresa utilizará en ese tiempo la fuente de energía limpia para alimentar al menos algunos de sus centros de datos en la nube.

Con la compra, Microsoft reducirá sus gastos en energía y la contaminación relacionada con la ejecución de servicios de la nube.

Christian Belady, gerente general de Datacenter Strategy en Microsoft, explica que la adquisición es la continuación de las relaciones que Microsoft ha construido en Irlanda. El acuerdo traería múltiples ganadores, según dice en un comunicado.

Ricardo Urteaga-Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas