jueves , octubre 19 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Milagros Leiva es investigada por el Fiscal de Bolivia
Milagros Leiva es investigada por el Fiscal de Bolivia

Milagros Leiva es investigada por el Fiscal de Bolivia

Sospechas por la fuga de Belunde Lossio

En la mira de la ficalía de Bolvia. La ex conductora del programa “Sin Peros en la Lengua” y “No culpes a la noche”, Milagros Leiva ,es investigada en Bolivia por presunta colaboración con la fuga de Martín Belaunde Lossio de la ciudad de La Paz, la madrugada del 24 de mayo último.

Los fiscales peruanos investigan las actividades de Martín Belaunde Lossio con el fin de precisar si esa “colaboración” pudo comprometer otros aspectos antiéticos o de corrupción. Ante el caso fiscalía anticorrupción peruana tramita un pedido ante Bolivia para recabar una copia de las declaraciones que Yulliano Arista, “Curaca blanco”, y Martín Belaunde Lossio dieron a los fiscales bolivianos.

El “Curaca blanco”, primo de Belaunde y quien lo acogió en su casa en La Paz, declaró que Leiva le entregó 60 mil dólares, que fueron utilizados para financiar la fuga de Martín Belaunde del arresto domiciliario que cumplía en La Paz, siendo esta versión confirmada por Martín Belaunde desde prisión.

Antes de citar a Leiva ,la fiscalía peruana quiere saber en qué fechas y lugares se entregó el dinero referido por Arista. Además, si la relación y “colaboración” de Leiva con la organización de Belaunde pudo ser de épocas anteriores.

El “Curaca blanco” señaló en una entrevista vía Twitter que ese dinero fue un préstamo que ella le hizo a Belaunde y que el monto real era de 60 mil dólares: 30 mil a través de un cheque de gerencia y otros 30 mil al contado.

Además, Arista afirma que Leiva habría viajado hasta en cinco oportunidades a Bolivia. “Gracias a Dios tengo grabadas sus visitas a mi casa y audios”, alegó el “Curaca blanco”.

El récord migratorio de Leiva recabado por La República, indica, sin embargo, cuatro viajes de Leiva a Bolivia, este año. Del 7 al 12 de enero, del 20 al 21 de marzo, del 27 al 28 de marzo y del 8 al 9 de mayo del 2015.

Martín Belaunde evadió el arresto domiciliario en Bolivia la madrugada del 24 mayo, 15 días después de la última visita de Leiva. Un día después de su fuga declaró para su programa y dijo que lo habrían secuestrado, pero que logró escaparse.

En tanto, Raquel Ocampo, sobrina de Martín Belaunde, señala que no conoce a Milagros Leiva y jamás la vio en el domicilio donde su tío cumplía arresto domiciliario.

“Eran cinco custodios que estaban al ingresar a la puerta del domicilio y solamente entraban clientes de mi madre o mi padre. Yo era quien abría y cerraba la puerta. No conozco a Milagros Leiva” precisó.
Por su parte, Jorge Urquizo, abogado de Belaunde, informó que su defendido jamás le mencionó “nada de esta naturaleza”.Urquizo precisó que sobre los documentos que Leiva asegura haber visto, él no tiene conocimiento, porque no forman parte de la investigación que se le hace en el Perú.

En defensa la ex conductora y periodista,revela mediante una entrevista al semanario de Hildebrandt en sus trece, aclarando que el cheque fue bancarizado con ahorros y fondos propios.”Yo lo único que te puedo decir es que, en efecto, le di un cheque bancarizado ,porque dije si me están tendiendo una trampa aquí va a quedar la huella con fondos míos, de mis ahorros”, expresó.

Por : Johelia Enciso Gutiérrez / Reportera AP.NET

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.