Miércoles , septiembre 20 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Provincias y Regiones / Miles de fieles participan de actividades por Semana Santa en Ayacucho
Miles de fieles participan de actividades por Semana Santa en Ayacucho

Miles de fieles participan de actividades por Semana Santa en Ayacucho

Con la asistencia de miles de pobladores y turistas se desarrollan las actividades litúrgicas por Semana Santa en Ayacucho. Una de las ciudades más visitadas durante esta fecha por su impresionante celebración de esta fiesta religiosa.

En la mañana se realizó la misa crismal en la Catedral de Ayacucho que lució atiborrada de público, así como la Plaza de Armas de la ciudad.

Para esta tarde se espera que los miles de devotos realicen el tradicional recorrido de las siete iglesias. En el centro histórico de Ayacucho existen 33 templos católicos.

Las autoridades regionales informaron que los hospedajes se encuentran totalmente ocupados y por ese motivo se autorizó el funcionamiento de casas hospedaje para que los viajeros tengan un lugar donde alojarse.

Aprovechando el feriado largo se organizaron otras actividades para atraer el interés de los visitantes. Por ejemplo, en la plaza principal de Quinua, distrito famoso por sus grandes artesanos, se desarrolla una feria de artesanía.

En este lugar, los artistas populares muestran sus mejores trabajos en cerámica, piedra de Huamanga, tejidos y otros. Asimismo, se realiza un festival de platos típicos rurales.

Fuente: Andina

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.