martes , diciembre 11 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Europa / Miles de manifestantes bloquean el tránsito en París
Miles de manifestantes bloquean el tránsito en París

Miles de manifestantes bloquean el tránsito en París

La medida forma parte de una protesta contra la reforma laboral

nota int 1

Como en un cuento de Julio Cortázar, cientos de vehículos generaron embotellamientos enormes en las vías de acceso a París, capital de Francia. El motivo fueron los 200 mil feriantes franceses que se sumaron a la propuesta de la reforma laboral que facilita el despido y reduce en gran medida las indemnizaciones.

Se prevén 180 marchas en todo el territorio europeo. En algunas ciudades se genera mucha expectativa como Marsella, Toulon y París, que causa aún más probabilidades de una numerosa participación. En la ciudad luz se ha programado una protesta a las 2 de la tarde.

El presidente Emmanuel Macron, que es el blanco de la protesta, no se encuentra en el país, pero sí en propiedad francesa. El mandatario visita las Antillas Francesas, ubicadas en el Centroamérica, y su motivo es apoyar a sus compatriotas tras el paso del huracán Irma. Entre las actividades, Macron causó controversia por declaraciones contra los gremios sindicales y los protestantes, donde los calificó de holgazanes, cínicos y neuróticos.

Por: Julio López-Reportero AP.net

 

Acerca de Mario Polo Vargas