viernes , abril 27 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Estados Unidos / Millones de jóvenes no tienen hogar en Estados Unidos
Millones de jóvenes no tienen hogar en Estados Unidos

Millones de jóvenes no tienen hogar en Estados Unidos

Esta afirmación fue emitida por investigadores de la Universidad de Chicago

Según un estudio considerado como el más íntegro que se ha realizado en la materia, serían un aproximado de 4,2 millones de niños y adultos jóvenes no tendrían hogar en Estados Unidos.

Sumado a ello, diversos investigadores de la Universidad de Chicago extendieron la definición del concepto “sin techo” para que este pueda contener a las personas que viven en la calle y en refugios, asimismo, los ciudadanos que se quedan transitoriamente con terceros debido a la carencia de su propia vivienda.

“Nuestro estudio tuvo como objetivo dar a nuestro país, por primera vez, una visión más completa de la juventud sin hogar incorporando a las personas jóvenes que no son siempre contabilizadas”, detalló Matthew Morton.

Según el estudio, se ha contabilizado un promedio de 700. 000 adolescentes con edades que varíen entre 13 y 17 años que no cuentan con un domicilio fijo. Asimismo, serían un total de 3,5 millones de jóvenes entre 18 y 25 años.

Los investigadores también afirmaron que los resultados, donde se encuentran proporciones de negros, así como la comunidad LGTB (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) podrían ayudar sustancialmente a las debidas autoridades para poder comprender la problemática.

“Tenemos la obligación colectiva de asegurarnos de que todos los jóvenes tengan la oportunidad de ser exitosos desde una edad temprana”, sostuvo Bryan Samuels, de la Universidad de Chicago.

Por: Stalin Chuqui/Reportero AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas