martes , diciembre 11 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Economía / Mincetur: Destacan doce productos con potencial exportador en región la Lima
Mincetur: Destacan doce productos con potencial exportador en región la Lima

Mincetur: Destacan doce productos con potencial exportador en región la Lima

Las hortalizas, frutas y el pisco resaltan en la lista

Doce productos ingresarían al plan exportador de las provincias de la capital precisó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) en su publicación el Plan Regional Exportador – PERX Lima.

Edgar Vásquez, viceministro del Mincetur, especificó que esta lista la integrarían la chirimoya, maracuyá, guanábana, berries, granada, durazno, palta hass, cítricos, espárragos, capsicum, cebolla, ajo y el pisco. Según detalla, estos productos superaron las brechas de competitividad impuestas y penetrarían en el mercado nacional.

“A través del PERX Lima, se han podido determinar treinta y ocho acciones a ser implementadas, tanto por el sector público, como por el sector privado y la academia en la región, las cuales permitirán mejorar la posición competitiva de las empresas con miras a lograr su inserción al mercado internacional”,  agregó Vásquez.

La participación en pasantías internacional y organizaciones en ferias nacionales e internacionales así como la promulgación de certificaciones como la Global CAP, reconocimiento de las buenas prácticas agrícolas, serían las actividades próximas a realizar con el objetivo de destacar en el mercado. Además, mejorarían las condiciones de interconectividad, y la gestión del ambiente y riesgos naturales.

“La implementación del PERX Lima representa un reto importante. Los actores de las cadenas productivo-exportadoras deben organizarse a través de la activación del Comité Regional de Exportaciones – CERX, para monitorear la implementación de las acciones planteadas en el plan. Asimismo, el Gobierno Regional debe incorporar el PERX como parte de sus instrumentos regionales de gestión, mediante la emisión de una Ordenanza Regional”, finalizó el viceministro.

Por: Kelly Cubas Champa/Reportera AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas