martes , febrero 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Economía / Mincetur: En el 2015 el turismo generó 1.3 millones de puestos de trabajo
Mincetur: En el 2015 el turismo generó 1.3 millones de puestos de trabajo

Mincetur: En el 2015 el turismo generó 1.3 millones de puestos de trabajo

La jefa del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, indicó que el turismo en el 2015 nuestro país generó 1.3 millones de puestos de trabajo.

Esto se pudo corroborar gracias a la cuenta satélite, la cual indica el tamaño de la actividad turística respecto al Producto Bruto Interno (PBI). Es decir el turismo representaría el 3.9% del PBI.

“Cuando uno mira el PBI con valor agregado, el turismo participa en varios sectores de la economía, como en la totalidad de restaurantes y hoteles, en una parte del transporte y las comunicaciones, en una parte de servicios a empresas a través de logística. De esta manera uno extrae parte por parte y completa la cuenta satélite”, indicó la titular a la prensa.

También indicó que se espera duplicar este porcentaje para el 2025. “En término de políticas dejamos el Plan Estratégico Nacional de Turismo del Perú (Pentur)  2015-2025, el cual contiene metas medibles tanto al tercer año, al 2021 y al 2025. Nuestra meta es duplicar el número de turistas en ese periodo”, expresó.

Acerca de Mario Polo Vargas