domingo , octubre 22 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Slideshow / Mincetur repotencia sector hotelero con cursos gratuitos
Mincetur repotencia sector hotelero con cursos gratuitos

Mincetur repotencia sector hotelero con cursos gratuitos

La cartera implementó el proyecto renovado por especialistas en julio

nota tur 2

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) quiere repotenciar el servicio los hoteles para visitantes extranjeros. Por este motivo, desde julio se realiza la aplicación de un Sistema de Aplicación de Buenas Prácticas (SABP) dirigido a los establecimientos de Hospedaje, restaurantes y agencias de viaje.

Se debe recordar que sectores como este interactúa directamente con los visitantes. Por ejemplo, el año pasado, solo Cuzco recibió más de 800 mil visitante extranjeros. Una cantidad tentadora para la mejora de las empresas de servicios.

El proyecto se concentra en mejorar el área de Gestión (administrativa, comercial, recursos humanos, logística y mantenimiento); Operativa (recepción, housekeeping, reservas, etc.), Alimentos y bebidas (restaurante, desayunador, bar). Además, el especialista Guillermo Martínez del Pinillos, responsable del trabajo, incorporó medidas para ser más ecoamigables.

“La idea es seguir sumando. Es arduo el trabajo, la situación en el país este 2017 no ha sido la más favorable, pero igual hay un compromiso bastante importante del Viceministerio de Turismo para continuar. Participar en este programa no tiene ningún costo, es gratuito, simplemente hay que tener la intención y el compromiso de poder integrarse en todo lo que es este sistema, implementarlo y aplicarlo”, manifestó Martínez del Pinillos, director de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú).

Esta herramienta, SABP, no es nueva, pero sí fue renovada. Su trabajo es promovido ahora por el Mincetur y el Viceministerio de turismo. Ya cuenta con la participación de 300 establecimientos.

Por: Julio López-Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas