martes , diciembre 11 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Economía / Minería metálica y pesca direccionarán la economía peruana
Minería metálica y pesca direccionarán la economía peruana

Minería metálica y pesca direccionarán la economía peruana

Debido al leve descenso de los sectores hidrocarburos, construcción e hidropecuario.

Según el último reporte económico del Banco Central de Reserva (BCR) la dirección que se tendría para la mejora económica sería el crecimiento del PBI no primario, debido a las caídas presentadas en el sector hidrocarburos, construcción e hidropecuario y a las óptimas contribuciones de la pesca y minería metálica.

Las mejoras obtenidas en la pesca de anchoveta traerían consigo un alza importante a comparación del año pasado. En el 2014 había un índice de -52% en la pesca de este cardumen, a comparación de este año que se espera llegar a 55,2%, de igual manera, se espera el mismo comportamiento con la harina de pescado y llegar hasta el 60%.

La producción de electricidad está teniendo un comportamiento positivo por su incremento y a comparación del año pasado en este mismo periodo de tiempo, ha presentado cifras elevadas que hacen de este sector uno de los más prometedores para la economía.

Una situación muy distante presenta el sector construcción, que es uno de los más perjudicados con la desaceleración económica y no crecerá más que 1,9% en este año.

Por: Diego Bendezú

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.