domingo , octubre 22 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Perú al minuto... / MININTER remodelará este año 346 comisarias
MININTER remodelará este año 346 comisarias

MININTER remodelará este año 346 comisarias

Ministro del Interior anunció también la construcción de delegaciones policiales

lima-construcciondecomisariasbasombrio-061017

Para diciembre de este año se dará mantenimiento de 346 comisarías de todo el país, informó ayer el ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien además anunció la construcción de nuevas delegaciones policiales.

Con esta medida se espera ofrecer una mejor infraestructura al personal policial así como un buen servicio al ciudadano.

“La comunicación es una de las herramientas más importantes que tienen en la lucha contra el delito porque si la población confía en la Policía mejora su imagen institucional”, mencionó Basombrío, así mismo recordó el compromiso asumido para transformar a la Policía Nacional como la mejor institución al 2021, año en que nuestro país celebrará el bicentenario de la República.

Al respecto, Leonardo Caparrós, jefe del gabinete de asesores del Ministerio del Interior, sostuvo a Perú21 que dicha remodelación costará S/. 124 millones, esta renovación incluirá la instalación de agua, desagüe y electricidad en aquellas zonas alejadas donde aún no existen estos servicios básicos, así como el mejoramiento de los ambientes.

“Hay dos comisarías que ya están listas. Se estima que en diciembre estén terminados los otros locales policiales”, finalizó.

Por: Vanessa Obando Niño

Acerca de Mario Polo Vargas