miércoles , mayo 23 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Provincias y Regiones / Ministerio de Cultura actúa ante la destrucción de geoglifo
Ministerio de Cultura actúa ante la destrucción de  geoglifo

Ministerio de Cultura actúa ante la destrucción de geoglifo

Representantes del ministerio asistieron a verificar los daños sobre el patrimonio.

Luego de la denuncia que realizó la Asociación Peruana de Arte Rupestre (APAR) por la destrucción de un geoglifo de más de 600 años de antigüedad a manos de un grupo de invasores agrícolas, representantes del Ministerio de Cultura asistieron a verificar el nivel de año causado a la imagen representativa de la cultura Chimú.

Junto a especialistas y asesores jurídicos, María Elena Córdova Burga, Jefa de la Dirección Desconcentrada de Cultura de la Libertad, asistieron a la quebrada de Santo Domingo donde está ubicado el geoglifo Tripe Espiral y determinar el grado de deterioro que haya sufrido el patrimonio cultural.

Del mismo modo, la representante del Ministerio de Cultura señalo que este caso está judicializado desde hace mucho tiempo y que han notificado a las instituciones que son encargadas del medio ambiente como el proyecto “Chavimochic” para que tomen las medidas correspondientes al caso y salvaguarden la integridad y conservación de los patrimonios culturales de la región.

Especialistas que estudiaban esta zona como el fotógrafo documentalista, José Carlos Orrillo Pulga, aseguró que estos daños pueden aumentar porque hay vías de acceso hacia sectores donde aún hay geoglifos intactos.

Por: Diego Bendezú

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.